Una diputada de Catalunya en Comú interviene en el Parlament con una camiseta «Fuck Vox»
«Diputados, diputadas, hagámos política feminista», ha afirmado Susanna Segovia
La diputada de Catalunya en Comú-Podem Susana Segovia ha aprovechado un debate monográfico sobre los derechos de las mujeres celebrado en el Parlamento de Cataluña para arremeter contra Vox . Ello, a pesar de que el partido ultra no cuenta con representación en la cámara autonómica
Noticias relacionadas
Para cargar contra el partido de Santiago Abascal, Segovia ha subido a la tribuna del Parlament con una camiseta negra con la frase «FCK V*X» con letras blancas y rojas. Estas siglas son la reducción de «Fuck Vox» (Que te jodan Vox, en inglés). Asimismo, en su intervención la diputada del partido de Ada Colau también se ha referido a las últimas elecciones generales, en las que Vox obtuvo 5 2 diputados .
Activista ecuatoriana
«No se puede avanzar en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres si no impugnamos un sistema que condena a las mujeres a la precariedad, a la vulnerabilidad, a la violencia machista y estructural», ha afirmado esta activista considerada «mano derecha» de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, desde que saltó a la política institucional. Segovia es licenciada en ciencias de la información y ha vivido más de diez años en Ecuador, donde trabajó con organizaciones sociales y se acercó al «Movimiento País», partido bolivariano del expresidente ecuatoriano Nicolás Correa.