La CUP desafía al TC y exige a Rajoy que «saque sus manos corruptas de Cataluña»
El partido antisistema rechaza apoyar las comparecencias por el caso Vidal en el Parlament
El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ha lanzado este martes un mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: «Saque ya sus manos corruptas de los Països Catalans y saque sus tribunales políticos de nuestro país y déjenos vivir en paz de una vez».
El diputando antisistema ha querido replicar así las palabras de Rajoy, que el lunes calificó de muy peligroso y terrible que la Generalitat esté «chantajeada y amenazada» por la CUP. Según Salellas, la CUP plantea un cambio de modelo económico y social, por lo que Rajoy «tiene motivos para estar preocupado», además de porque quieren combatir la corrupción, y ha añadido que el PP es el partido más corrupto.
«Tampoco aceptaremos ninguna suspensión que venga del TC », ha advertido Salellas, que se ha apoyado en la resolución independentista aprobada el 9 de noviembre de 2015, que afirmaba que Gobierno catalán y el Parlamento de Cataluña no acatarían sus sentencias, una resolución impugnada por el tribunal.
«El TC puede suspender la ley de la gravedad, pero lo cierto es que las cosas seguirán cayendo al suelo», ha ironizado Sallellas, y ha dicho que garantizarán que los catalanes voten en 2017 porque desoirán siempre las órdenes del TC.
Salellas también ha explicado que su grupo parlamentario no apoyará las peticiones de comparecencias de varios consellers por el caso Vidal para no «caricaturizar una anécdota» ni convertir el Parlament en «un circo y un plató».
En rueda de prensa, Salellas se ha referido a las peticiones de comparecencia de varios consellers solicitadas por el resto de grupos de la oposición, solicitudes que serán votadas mañana en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI), en la que el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, comparecerá al respecto.
Noticias relacionadas