SCC denuncia a Torra por desobediencia por no quitar los lazos amarillos
Las entidades no independentista piden que se tome declaración al president
Sociedad Civil Catalana (SCC) y Abogados por la Constitución han denunciado al presidente catalán, Quim Torra , ante la Fiscalía por «desobediencia», al entender que ha incumplido la orden de la Junta Electoral Central (JEC), al mantener lazos amarillos y «símbolos separatistas» en edificios públicos.
En la querella presentada, las entidades no independentista piden que se tome declaración al president y que se abran «todas las diligencias necesarias para el debido esclarecimiento de los hechos de la presente denuncia», informa Efe. En declaraciones a los medios antes de registrar la denuncia, el presidente de SCC , Josep Ramon Bosch, ha defendido que su voluntad es que se «persiga judicialmente a Torra, que dé las explicaciones pertinentes y si hace falta que se le inhabilite de forma rápida e inmediata».
«Estamos viendo cómo se está jugando a lo que se llama 'la puta i la ramoneta' -expresión catalana que significa ambigüedad-. Parece un juego de niños y esto no es un juego de niños», ha subrayado. Bosch ha confiado en que la justicia «corra» para actuar contra el 'president', que a su entender está incumpliendo una resolución de la JEC , y ha tachado de «ridiculez» las fórmulas alternativas que se puedan adoptar para sustituir las actuales pancartas en favor de la libertad de los presos soberanistas o lazos amarillos.
«Es un juego de niños, parece que esto sea como una especie de campamentos de verano, cuando lo que está pasando aquí es muy serio: ha caído un 11% la inversión extranjera en Cataluña , cuando venimos del año pasado que ya cayó un 40%, mientras en Madrid está creciendo un 125%. Nos estamos jugando el futuro de nuestro país», ha resuelto.
Noticias relacionadas