El Rey defiende que España no se quede atrás ante los desafíos económicos de un mundo «tan cambiante»

Felipe VI, en la entrega de los premios del Círculo de Economía, aboga por «reflexionar profunda y serenamente sobre el devenir de nuestras sociedades»

Foto de 'familia' de los representantes institucionales, con los del Círculo de Economía y el Rey, hoy, en Barcelona CÍRCULO DE ECONOMÍA

Daniel Tercero

Felipe VI ha entregado, este jueves al mediodía en Barcelona, los Premios José Manuel Lara a la ambición y el propósito empresarial de la Fundación del Círculo de Economía haciendo un llamamiento para que España no se quede atrás ante los retos económicos y sociales que se plantean en todo el mundo. El Rey ha participado, así, en las jornadas del Círculo de Economía después de hacer entrega, por la mañana, de los Premios Nacionales de Investigación, acto que, por primera vez, se ha hecho fuera de Madrid.

Antes de participar en el almuerzo invitado por la organización empresarial catalana, el Rey ha señalado que «el momento tan cambiante que vive el mundo, con una guerra en nuestras puertas y sus consecuencias geopolíticas y económicas, con los efectos diversos todavía de la pandemia, que se suman a desafíos como la revolución tecnológica, el debate energético, el reto medioambiental o el futuro de Europa, nos obliga, este momento, a reflexionar profunda y serenamente sobre el devenir de nuestras sociedades».

Su Majestad, acompañado a lo largo del día por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha instado a toda la sociedad para que España tampoco no se quede atrás en la carrera mundial de la innovación. «No podemos relajarnos», ha advertido. Y ha añadido que cabe «aprovechar bien las ventajas que puedan generar nuestro talento, nuestro ingenio, nuestra apertura y nuestra vitalidad social tan solidaria».

Felipe VI, en su discurso, también ha tenido palabras de recuerdo para José Manuel Lara y su familia, empresario catalán fallecido en 2015 que da nombre a los premios que ha entregado este jueves, al indicar que los galardones «en su honor» son «un estímulo para fomentar un espíritu empresarial constructivo y comprometido».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación