La decana del colegio de abogados relevará a Cunillera al frente de la Delegación del Gobierno en Cataluña
Maria Eugènia Gay, sin afiliación política, se hará con el cargo después de la dimisión de la dirigente del PSC
![Maria Eugènia Gay con Enric Millo, en 2018, cuando el segundo era el delegado del Gobierno en Cataluña](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2022/01/14/image-U60588611170AsA-1248x698@abc.png)
La abogada Maria Eugènia Gay, con bufet en Barcelona y Madrid, será la nueva delegada del Gobierno en Cataluña, tras la renuncia de Teresa Cunillera anunciada este viernes. Actualmente, Gay es la decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), cuyo cargo renovó el pasado mes de junio tras un primer mandato iniciado en 2017. También ocupa la Vicepresidencia del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).
Gay es especialista en derecho procesal civil, según figura en su biografía profesional, y cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de conflictos complejos en el ámbito del derecho de familia, especialmente en matrimonial, así como en Sucesiones, Responsabilidad Civil, Derecho Registral, Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales. Además, es miembro de la Asociación Catalana de Juristas Demócratas y de la Asociación Catalana de Expertos en Derechos de Sucesiones.
El relevo, avanzado por 'La Vanguardia' y confirmado por fuentes de La Moncloa a EP, se produce después de que Cunillera haya anunciado hoy por sorpresa que deja el cargo de delegada del Gobierno en Cataluña tras tres años al frente. «Ha sido un orgullo, que nadie me podrá quitar, haber compartido tantos momentos importantes para nuestro proyecto socialista y el haber sido su delegada en Cataluña», ha señalado en un comunicado de despedida.