David Mejía vuelve al PP de cara a las elecciones de 2023 tras su etapa de diputado autonómico de Cs
Se incorpora a los populares para que García Albiol recupere el Ayuntamiento de Badalona
David Mejía Ayra vuelve al PP. El que fuera diputado de Cs en el Parlamento de Cataluña, entre 2015 y 2021, se incorpora al proyecto popular en Badalona de la mano de Xavier García Albiol, según han informado a ABC fuentes de la dirección nacional del PP. De momento, Mejía, que desde su salida de la primera línea política puso en marcha una consultora, no se afiliará al PP pero sí se espera que lo haga en los próximos meses.
Mejía (nacido en 1984) fue militante del PP hasta 2011, cuando dio el salto a la formación naranja liderada, entonces, por Albert Rivera. Antes, había sido concejal popular en Vilasar de Dalt (Barcelona). Tras dejar el PP y pasar a Cs, Mejía obtuvo el acta de diputado autonómico y llegó a ser el presidente de la Comisión de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales en el Parlamento de Cataluña. En la cita autonómica de 2021 no obtuvo escaño. Iba en la posición once de lista de Cs por Barcelona. Entraron cinco.
Las mismas fuentes de la dirección nacional del PP han señalado que Mejía vuelve al PP, de donde salió, con la responsabilidad de incorporarse al equipo que se encargará de la organización de la campaña en Cataluña de las municipales del próximo año. Con este, el PP realiza el segundo fichaje de renombre de las filas de Cs, tras la decisión de Lorena Roldán de presentarse como número dos de los populares en las elecciones autonómicas, en diciembre de 2020.