Dañan el polémico mural de Olot que relacionaba al Rey, Sánchez, Rivera, Casado y Abascal con La Manada

El cartel, que se mantiene expuesto pese a las críticas de PSC y PP, ha aparecido este jueves con un gran rasguño horizontal

324

ABC

El polémico mural que relaciona al Rey y los líderes políticos constitucionalistas con «La Manada» y que se instaló este miércoles en la fachada del Ayuntamiento de Olot (Girona) ha amanecido este jueves dañado . El cartel levantó desde un primer momento la polémica aunque fuentes municipales ha descartado retirarlo.

El cartel, de grandes dimensiones y que muestra los rostros del Rey y de los líderes políticos Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Casado (PP) y Santiago Abascal (VOX), ha aparecido rasgada horizontalmente en la parte inferior . Algunos medios locales apuntan a que la policía ya tiene identificado al autor del daño.

El Partido Popular exigió al alcalde de la localidad su retiro inmediato de la fachada del edificio consistoral, donde se expuso en un espacio reservado a colectivos artistas locales que desde ayer mostrraba la controvertida obra, que es una reinterpretación del cuadro "La carga", de Ramon Casas. Los populares consideran el cartel "claramente ofensivo" y no descartan emprender acciones legales.

También el PSC lamentó el mural: desde la formación local aseguraron sentirse "víctimas" y a la vez especialmente "indignados" por mezclar "la polémica política con uno de los hechos más brutales que puede sufrir un ser humano: la violación de su persona".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación