Coronavirus Cataluña
Joan Canadell, empresario independentista: «España es paro y muerte, Cataluña vida y futuro»
El presidente de la Camara de Comercio de Barcelona, controlada por la ANC, carga contra la gestión del coronavirus
La crisis del coronavirus sigue sirviendo de excusa para que el independentismo predique las ventajas que comportaría la separación de Cataluña del resto de España. Esta semana la portavoz del presidente Quim Torra, Meritxell Budó, afirmó que con la secesión se habrían producido menos fallecidos por Covid-19 en la comunidad, hoy se ha unido a su tesis uno de los más representativos empresarios soberanistas.
«Españoles fijaros en la diferencia de un cierre 2 semanas antes. Hacer caso a Quim Torra hubiera supuesto parecernos a Grecia, una centena parte de contagios y muerte. Cataluña independiente hubiera salvado miles de vidas... España es paro y muerte, Cataluña vida y futuro », ha aseverado en su cuenta de Twitter el empresario gasolinero y presidente de la Camara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell.
También el consejero de Interior del Govern, Miquel Buch , se ha jactado de la gestión del ejecutivo autonómico. Según ha dicho en «Catalunya Ràdio», la Generalitat fue la que pidió que los niños puedan salir a dar un paseo a la calle. A su parecer, es necesario que el Torra continúe «marcando el paso» al Gobierno en la lucha contra el coronavirus.