ERC contradice a Puigdemont y advierte que el presidente debe ser Oriol Junqueras
El portavoz de los republicanos Sergi Sabrià arremete contra el expresidente cesado y advierte que el acuerdo «no está cerrado»
«El candidato es Jordi Sánchez, y en todo caso el candidato lo propondrá Junts per Catalunya», rebate Puigdemont
La decisión de Carles Puigdemont de designar a su número dos en la lista de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, como el candidato a la presidencia de la Generalitat no ha sentado bien en ERC. «En la línea de la legitimidad, si el candidato no es Puigdemont, debería ser Oriol Junqueras. Debemos seguir haciendo reuniones para cerrarlo», ha afirmado hoy el portavoz de los republicanos Sergi Sabrià.
El dirigente republicano ha defendido la «voluntad de llegar a acuerdos» y ha revelado que las negociaciones siguen en marcha sin un acuerdo definitivo. «Trabajaremos para que haya un acuerdo cuanto antes . El primer nombre que hay sobre la mesa es lo que propone el presidente y con ello trabajaremos», ha concretado en una entrevista en Catalunya Ràdio.
Desde ERC insisten en señalar que el acuerdo con Junts per Catalunya no está cerrado pero celebran el paso al lado del expresidente cesado Carles Puigdemont. «Jordi Sánchez es la propuesta de JpC. Todavía no tenemos el acuerdo. Ayer arrancó la legislatura. El paso de Puigdemont es importante , pero nos hubiera gustado más tener antes un acuerdo cerrado. Estamos pendientes de unos flecos», ha resumido Sabrià.
Puigdemont responde a ERC
Sobre esta la críticas a Sànchez desde la bancada de ERC, el expresidente Carles Puigdemont ha respondido que la lógica de la cadena sucesiones se aplicaría en caso de que todavía existiera «Junts per Sí» -la coalición que agrupó a ERC y CDC en la anterior legislatura y que los republicanos se negaron a reeditar-. «El candidato es Jordi Sánchez, y en todo caso el candidato lo propondrá Junts per Catalunya», ha aseverado Puigdemont.
Noticias relacionadas