Uno de los contables del Palau avisó de las «irregularidades» a la Generalitat pero «no pasó nada»
Regalado asegura que había un circuito paralelo de pago de facturas para las empresas implicadas en el caso Palau
Uno de los contables del Palau de la Música ha asegurado este miércoles durante el juicio en la Audiencia de Barcelona por el expolio de la entidad cultural que avisaron a la Intervención General de la Generalitat de que había irregularidades "y no pasó nada".
David Regalado, durante su declaración como testigo, ha afirmado que: "Dimos indicaciones a la Intervención general de la Generalitat de que había irregularidades y no pasó nada. Lo intentas una vez solo".
Regalado ha respondido así a preguntas de la defensa del acusado Jordi Montull, Jordi Pina, cuando este le preguntó por qué no denunció a la Justicia si vio irregularidades contables y la salida de mucho dinero en efectivo del Palau de la Música, informa Ep.
Circuito paralelo de facturas
Este contable ha constatado que había un circuito paralelo de pago de facturas para empresas como New Letter y Letter Graphic -implicadas en el caso Palau y que supuestamente facturaron por trabajos realizados a CDC-, Bonoima, Aysen y Auren Ursula -administradas por las esposas de Fèlix Millet y Jordi Montull-.
Sobre por qué los pagos de la Fundación a la Asociación del Palau se hacía en cheques y efectivo y no por transferencia, este contable ha zanjado que nunca preguntó porque en el Palau "no se preguntaba nada. Había una jerarquía absoluta".
Noticias relacionadas
- Mas: «Millet firmó los convenios con responsables de Convergència de los años 90»
- El exdirector del Palau de la Música vincula a Felip Puig con la firma de los convenios con CDC
- El extesorero y el excontable del Orfeó admiten que se desentendieron de las cuentas
- Millet guardaba 1,8 millones de euros en billetes de 500 en una caja de seguridad