Los comunes ya no marcan el referéndum como línea roja para investir a Pedro Sánchez
«En esta negociación no ponemos ninguna línea roja. Eso dificulta más las negociaciones»
«En esta negociación no ponemos ninguna línea roja. Eso dificulta más las negociaciones». Así han definido su nueva posición los comuns de Ada Colau al ser pregutnados sobre si siguen exigiendo la celebración de un referéndum independentista en Cataluña como condición para investir a Pedro Sánchez .
Según ha explicado el portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, la propuesta de la formación del entorno de Podemos para salir de la actual situación de Cataluña es el diálogo y hacer un referéndum, y que esto lo defenderán en la negociación de la investidura pero también quieren escuchar qué propuesta tiene el PSOE.
«Tenemos nuestra propuesta y la defenderemos en la negociación, pero estamos abiertos a que otras fuerzas políticas planteen cuál es su propuesta y ver cómo llegar a un acuerdo », ha añadido Mena en una rueda de prensa en Barcelona. Con este paso, la formación de izquierdas rebaja sus peticiones en lo que se refiere al «derecho a decidir» que el nacionalismo reclama para Cataluña.