Colau defiende el modelo lingüístico catalán: «Para opciones distintas existe la educación privada»
La alcaldesa considera un «error» convertir en problema, politizar o vincular al conflicto independentista esta cuestión
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha referido este miércoles a la reciente ratificación del Tribunal Supremo de tener que implantar en Cataluña al menos un 25% de las clases en castellano y ha considerado un «error convertir en un problema lo que no es es un error », así como politizarlo porque la cuestión educativa no tiene «nada que ver» con la política ni con el conflicto independentista.
Así lo ha defendido durante una entrevista en TVE, en la que ha hecho un alegato en favor del modelo vigente actual, que ve como «un sistema igual para todo el mundo que incluye la garantía del pleno dominio de los dos idiomas, catalán y castellano». Preguntada, acto seguido, por qué deben realizar las familias que quieran una educación en castellano. «Para muchas opciones distintas existe la educación privada», ha asegurado.
En este sentido, Colau ha instado a las administraciones competentes a buscar el marco legal necesario para « blindar un modelo que es un éxito» ha asegurado que en su momento incluso tanto PP como PSOE llegaron a defender el modelo lingüístico actual en las aulas catalanas.
Noticias relacionadas