Colau cree que Iglesias lo hizo «bien» en La Sexta, pero que no se puede «comparar» a Puigdemont con los exiliados
La alcaldesa de Barcelona critica a Cs, Vox y un sector del PSOE por avivar una supuesta polémica
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha posicionado este martes en relación a las polémicas declaraciones de Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno de España y del mismo espacio ideológico que Colau, en las que comparaba a Carles Puigdemont con los exiliados españoles republicanos durante la Guerra Civil y el Franquismo. Para Colau, en una entrevista para TV3, la comparación «no es equiparable».
Aunque la dirigente de los comunes catalanes ha asegurado que, desde su punto de vista, fue el periodista de La Sexta el que hizo «la comparación» entre el expresidente autonómico catalán fugado de la Justicia española y eurodiputado, y los exiliados republicanos del siglo XX, ha matizado las palabras de Iglesias: «No es equiparable ni comparable la situación de Puigdemont, ni de ninguna otra persona de la actualidad, con la de los republicanos españoles que huían a pie por la frontera de una dictadura fascista».
Colau ha dicho que desde la entrevista de Iglesias, el domingo a hoy se han escrito mensajes hablando sobre la polémica. La alcaldesa de Barcelona ha definido a Iglesias como «valiente», por ser «claro» durante su conversación en La Sexta, y cree que en general lo hizo «bien». Colau, además, ha criticado que Cs, Vox y algunos sectores del PSOE hayan avivado la polémica para no abordar la situación del Rey honorífico.
Noticias relacionadas