ERC cesa en Justicia a la hija del tesorero de CDC imputado por el 3%

Otro cese sonado ha sido el de Núria Bassols, a quien Mas nombró comisionada por la Transparencia de la Generalitat.

Viloca, en el centro, tras el registro del pasado mes de octubre EFE

J. GUIL

El gobierno a dos de Junts pel Sí, Convergència y ERC, ha provocado la renovación de algunos cargos de las distintas consejerías de la Generalitat y algún que otro cese con aire de purga. En el reparto de consejerías, Esquerra ha asumido la de Justicia y una de las primeras decisiones ha sido cesar a Raquel Viloca, hija del tesorero de Convergència imputado en el caso 3 por ciento, Andreu Viloca. Raquel Viloca ocupaba desde diciembre de 2012 el cargo de jefa de Oficina de la Secretaría del anterior consejero de Justicia, el convergente Germà Gordó.

De hecho, comenzó a trabajar en la Generalitat de la mano de Gordó, ya que entró, como trabajadora eventual, como era hasta ahora, en octubre de 2011, como auxiliar administrativa de la Secretaría de Govern, que entonces lideraba Gordó.

Tras la investidura de Puigdemont, Gordó ya no sigue en la Generalitat y se postula para la secretaría general de CDC. Es uno de los hombres fuertes del partido y fue su gerente entre 2004 y 2010, lo que podría provocar que se viera salpicado por el caso 3 por ciento. Además de la hija de Viloca, otro cese sonado ha sido el de Núria Bassols, a quien Mas nombró comisionada por la Transparencia de la Generalitat. Aunque iba a depender de Raül Romeva, ERC presionó para cesarla porque su marido, Josep Maria Bassols, fue detenido por el caso 3 por ciento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación