La CEOE expresa su «respaldo» a la patronal Foment en plena crisis catalana
Empresarios, comerciantes y hosteleros se muestran preocupados por la situación de excepcionalidad que vive Barcelona
Las cúpulas de la patronal CEOE encabezada por su presidente, Antonio Garamendi, y de la catalana Foment del Treball , liderada por Josep Sánchez Llibre, se han reunido este mediodía en la sede de la organización empresarial del Principado. Los grupos han valorado el encuentro como una muestra de las sinergias entre ambas entidades.
Según Foment, la cita entre ambas patronales pone en evidencia «el apoyo de CEOE a Fomento del Trabajo especialmente en estos momentos que se viven en Cataluña». No en vano, la comunidad vive desde hace semanas una situación de inestabilidad social y política que se ha hecho sentir especialmente en las calles de Barcelona desde que se publicó la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del 1-O.
«Ha sido una clara demostración de colaboración entre las dos patronales», añaden desde la entidad empresarial catalana . Este mismo lunes varios dirigentes empresariales han expresado su inquietud ante la sucesión de disturbios y altercados en las calles de Barcelona, donde la Policía y Mossos han protagonizado sucesivos operativos especiales para garantizar el orden público.
Nerviosismo
Así las cosas, empresarios de diversos sectores económicos de Barcelona han alertado este lunes de las eventuales consecuencias económicas que podría suponer la cronificación de las protestas por la sentencia del ‘procés’ . En un comunicado dado a conocer hoy, el Gremi d’Hotels, Gremi de Restauració, Apartur, Comertia y Barcelona Oberta han asegurado que la situación de excepcionalidad en la que la capital catalana está instalada «malogra gravemente la imagen, la reputación y la confianza de la ciudad» y cree que, de no reconducirse, los daños económicos podrían ser cuantiosos.