¿Un Cataluña-España en fútbol-sala femenino?
Esta semana se celebra un torneo internacional no oficial con la participación de equipos que representan a Cataluña, País Vasco y España
![Lance del juego en el partido País Vasco-Rusia, jugado esta semana](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2017/05/19/Clipboard-kuoH--620x349@abc.jpg)
Cataluña contra Australia. Rusia contra País Vasco. O España contra Suecia. Estos son tres de la veintena de partidos de fútbol-sala que se están jugando esta semana en Lloret de Mar (Gerona) en la Copa del Mundo femenina de Futsal.
Las selecciones deportivas de Cataluña y el País Vasco participan en un torneo internacional de fútbol-sala femenino en el que también compite un grupo de jugadoras que representan a España. La polémica está servida.
Aunque el sorteo del campeonato separó a España (grupo A) de País Vasco y Cataluña (grupo B), sí podría haber un enfrentamiento de España contra Cataluña o el País Vasco en semifinales o la final, en caso de que las selecciones superen la primera ronda.
Un torneo de la IFA
Este torneo corresponde a la Alianza Internacional de Fútbol-sala (IFA, por sus siglas en inglés) y no tiene nada que ver con la FIFA, organización reconocida a nivel mundial y cuyos máximos torneos, tanto en fútbol como en fútbol-sala masculinos, no se puede dar un enfrentamiento con alguna selección deportiva autonómica.
La IFA está presidida por Juanjo Bernal, en representación de la asociación vasca, y el secretario general es Dani Vives, en nombre de la asociación catalana. Entre las selecciones adheridas como miembros se encuentran, además de las citadas, territorios como Greenland, Pridnestrovia o Transnitria.
Noticias relacionadas
- Un informe de una plataforma secesionista augura 9 medallas olímpicas para una Cataluña independiente
- «Barcelona con la Selección» colocará otra pantalla para ver el España-Italia
- «La independencia de Cataluña sería un desastre para la liga española»
- El 55% de los catalanes se sienten orgullosos de la selección española