Cataluña
Echenique califica a Rivera de «matón» y de «echar gasolina» con la polémica de los profesores del 1-O
El dirigente de Podemos critica que el presidente de Ciudadanos comparta un artículo en el que se habla de los maestros catalanes que señalaron a hijos de Guardias Civiles en clase tras la actuación policial contra el referéndum ilegal del 1-O
Duro rifi-rafe en las redes a cuenta de las consecuencias en las aulas del referéndum ilegal del 1-O. Este domingo, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique , acusó al presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera , de «comportarse como un matón» por compartir las fotografías de los maestros que, presuntamente, señalaron públicamente a hijos de la Guardia Civil en Cataluña en los debates en clase tras la consulta secesionista .
Noticias relacionadas
La reacción del político de la formación morada llegó después de un tuit compartido por Rivera en el que se mostraban los rostros de los nueve profesores investigados . «Los maestros separatistas que señalaron públicamente a hijos de Guardia Civil en Cataluña», señaló el líder de Cs.
«Este tipo que pone en Twitter la foto de unos maestros anónimos, señalándolos, tiene un millón de seguidores y es candidato a la presidencia de España. Este tipo que echa gasolina al odio para ganar votos y que se comporta como un matón quiere gobernar mi país. A mí, me da miedo», le reprochó por su parte Echenique.
Podemos y los nacionalistas
Al tuit de Echenique fue respondido a su vez por el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, quien señaló que es la Fiscalía la que denuncia a estos 'profesores' por presuntos delitos de odio . «Vosotros os sentís cómodos al lado de los nacionalistas que humillan a niños por ser hijos de la Guardia Civil», resaltó Girauta. Por su parte, Echenique replicó de nuevo a Girauta asegurando que «no se hace un bien a España así» y reiteró que los de Rivera se equivocan al compartir las fotografías. «No hace falta provocar más odio y desatar linchamientos en las redes para defender una posición política», añadió.