Carod-Rovira (exlíder de ERC): «No tenemos república, fue un salto a la piscina sin agua»
El exvicepresidente de la Generalitat carga contra el independentismo y asegura que camina «sin brújula ni nadie al timón»
El exlíder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Josep-Lluís Carod-Rovira , ha cargado este miércoles contra el movimiento independentista. En un artículo titulado «Discutir evidencias» publicado en El Punt-Avui , este veterano dirigente independentista señala que el movimiento está desnortado, «sin brújula, ni carta de navegación ni nadie al timón».
«No somos independientes, no tenemos República Catalana , y, después del salto a la piscina sin agua tenemos gente en el exilio y en prisión», resalta Carod-Rovira. Asimismo, el exlíder republicano apunta que se debe sumar adeptos a la causa secesionista. «Ampliar la base social es un deseo lógico», resalta en una afirmación que contradice la tesis «Puigdemont» del «procés», favorable a la ruptura inmediata.
«Con un grupo social más solido del que felizmente tenemos ahora se pueden emprender objetivos más ambiciosas y contundentes », resalta quien fue «conseller en cap» del tripartito que encabezó Pasqual Maragall (PSC) a principios de los 2000. No obstante, el republicano -tristemente célebre por reunirse con la banda terrorista ETA , con quien negoció a espaldas del Govern una tregua en Cataluña- insiste en no descartar la «unilateralidad».
«Ejercer la unilateralidad desde a debilidad, la ausencia de proyecto ni el trabajo previo hecho nos condena al fracaso, a la decepción y al desconcierto, que es donde estamos ahora», señala Carod-Rovira . Finalmente, apuesta por preparar un proyecto de secesión «astuto y con un punto de mala leche».
Noticias relacionadas