Carlos Carrizosa, a Torra: «Son liquidacionistas de instituciones, economía y convivencia»
«Cataluña no se parece alradicalismo que ustedes representan», afirma el líder de Ciudadanos en Cataluña
El líder de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa , ha arremetido con dureza este miércoles contra el expresidente Quim Torra , que ha pronunciado ante la cámara catalana su último discurso en un pleno especial centrado en su inhabilitación. «Son unos liquidacionistas de las instituciones, la economía y la convivencia», ha afirmado el jefe de la oposición en el legislativo autonómico.
«Ustedes se encastillan en sus discursos populistas. Insultantes y populistas. Discursos venenosos para la sociedad, llenos de mentiras, fábulas repetidas una y otra vez», ha alertado Carrizosa en un tono muy duro en el que ha recordado a los propios independentistas que Torra ni ha traído la «república» ni ha gestionado la autonomía catalana en plena pandemia. «Entre el 'apreteu' y el 'empenyeu' les ha salido un buñuelo de legislatura», ha resumido el dirigente naranja acordándose de la exhortación que hizo Torra a los CDR en 2018, cuando les solicitó que presionaran al Govern para que este siguiera avanzando en su voluntad secesionista.
Carrizosa ha acusado al ya expresidente y a su gobierno, a partir de ahora encabezado por el vicepresidente Pere Aragonès (ERC), de ser un «peligro para los catalanes». «Se han hecho fotos con terroristas, eso no representa a los catalanes. La generalidad de los catalanes no odian a los españoles, eso no representa a Cataluña afortunadamente. Ni Carles Sastre ni los CDR representan Cataluña. Cataluña no se parece al radicalismo que ustedes representan », ha zanjado el diputado y candidato liberal.
Carrizosa también han dedicado el grueso de su intervención a criticar las prerrogativas de las que disfrutará Torra como expresidente a partir de ahora. Entre estas destaca una oficina, un salario de transición, personal a su servicio y una pensión cuando se jubile. «Hemos presentado una Ley para eliminar las oficinas y las paguitas de los expresidentes . En Cataluña tenemos presidentes que no aguantan ni dos años sin delinquir y luego les tenemos que pagar una oficina y una paga muy superior a la del resto de catalanes», ha zanjado el diputado ante un hemiciclo medio vacío por la pandemia y por el plantón del PSC a este pleno convocado de forma extraordinaria ayer para escenificar el rechazo 'indepe' a la inhabilitación del presidente.
Noticias relacionadas