Elecciones 2016
Carles Martí se retira de las primarias del PSC y deja a Meritxell Batet como única candidata
El partido abrirá un nuevo proceso de configuración de la lista para las generales del 26-J
El exsenador Carles Martí ha decidido retirarse del proceso de primarias para elegir al candidato del PSC a las elecciones generales después de llegar hoy a un acuerdo con Meritxell Batet , que sustuirá así a la exministra Carme Chacón, que renunció a liderar por tercera cosnecutiva la lista del PSC a las generales.
Marrí y Batet se han reunido esta mañana en la sede del PSC para perfilar un acuerdo para e vitar la celebración de las primarias y que ha derivado en la decisión de Martí de dejar vía libre a Batet. En declaraciones a los medios de comunicación, el exsenador ha argumentado su decisión de retirarse de las primarias porque "he constatado que Batet es la candidata ideal, de consenso y con voluntad de cambio y renovación".
Anuladas las primarias, el problema ahora en el seno de los socialistas catalanes será la configuración de la lista para el 26-J, tras el acuerdo con quien la encabezará. La idea inicial del PSC era repetir la lista del 20-D. Sin embargo, Martí ha explicado que el partido abrirá un nuevo proceso de confección de la candidatura, sondeando a sus federaciones, tal y com marca su reglamento. Martí no ha aclarado si irá finalmente a la lista para el Congreso o el Senado, aunque ha afirmado que no lo exigirá.
Según fuentes cercanas al exsenador, Martí ve su posición perfectamente representada por Batet, que a su juicio siempre ha sido la candidata de consenso del partido , una explicación que el exsenador explicará en una rueda de prensa a las 13 horas .
Noticias relacionadas