Un candidato de Vox en Lérida deja el partido y se declara independentista y amigo de Junqueras
«Mis ideas son catalanistas, considero mi corazón independentista, amo a los presos», declara el alcaldable
La política local a veces da pie cambios, movimientos y pactos un tanto rocambolescos si no se conoce de cerca a los candidatos y la vida cotidiana de cada pueblo. Es el caso de lo sucedido en la pequeña localidad leridana de Alfarràs (2.800 habitantes) , donde el candidato de Vox a las municipales, Antonio Jiménez, ha decidido dejar el partido y declararse independentista.
«Mis ideas son catalanistas, considero mi corazón independentista, amo a los presos que están en prisión, conozco a Oriol Junqueras y a Raül Romeva y de verdad siento haberlos defraudado», afirmó Jiménez esta semana en una entrevista en la emisora local «Emum Ràdio» . El candidato también pidió disculpas a la comunidad gitana de la que forma parte por considerar que Vox es un partido con una filosofía «no agradable».
Paralelamente, Jiménez apuntó que sus ideas y las de la formación de Santiago Abascal «no son compatibles». «Me presenté como alcadable porque algunos ciudadanos me lo pidieron», se justificó este vecino, muy implicado en la ida social de un pueblo, antes de señalar que el partido se había desentendido de su campaña y lo había dejado solo.
En las elecciones del pasado 26 de mayo Vox no obtuvo representación por Alfarràs , sin embargo, el partido de Santiago Abascal cosechó 85 votos, superando al PP, que se quedó con 50. En esta pequeña población se impuso Junts per Catalunya, que logró una mayoría absoluta de seis ediles.