Borràs, acusada de equiparar los independentistas procesados con las mujeres muertas por violencia machista
Cs acusa a la presidenta del Parlament de romper con la neutralidad de su cargo con un paralelismo «repugnante»
El líder de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa , ha criticado este martes a la presidenta de la cámara catalana, la neoconvergente Laura Borràs , por equiparar a las mujeres fallecidas en crímenes machistas o los muertos de la pandemia con los independentistas procesados al abrir la segunda sesión del debate de investidura que se celebra hoy en el Parlament.
«Retomamos la sesión haciendo evidente esta situación que vivimos de emergencia sanitaria, emergencia democrática y emergencia social. Mencionaré a las 3.301 personas represaliadas, los 306 muertos en el mar Mediterráneo a día de hoy, un feminicidio y 21.263 víctimas del Covid », ha afirmado Borràs justo al inicio del pleno desde su tribuna de presidenta.
Tanto la mención a las mujeres muertas por violencia de género como los migrantes fallecidos cuando intentaban cruzar el Mediterráneo forman parte de un acuerdo entre distintos grupos de la cámara para resaltar problemáticas sociales vigentes . A estas cifras, Borràs ha decidido incorporar su recuento de independentistas supuestamente «represaliados» por su papel en el 'procés', algo que ha indignado a parte de la oposición.
Cs, a Borràs: «Ha hecho algo repugnante»
«Señora presidenta, cuando usted ha hablado de la emergencia sanitaria y social y ha añadido la supuesta emergencia democrática y ha puesto al mismo nivel a las mujeres muertas por violencia machista y a los muertos en el Mediterráneo con los 3.000 y nosecuantos que usted dice que hay represaliados en Cataluña usted ha hecho algo repugnante. Le pido que respete este Parlamento . Si quiere respeto institucional, respete a estos parlamentarios, cíñase a su función institucional», ha aseverado Carrizosa al iniciar su turno de palabra para responder al discurso de investidura que ha protagonizado hoy Aragonès.
Es repugnante que Borràs hable de emergencia democrática equiparando las víctimas de violencia machista con los supuestos represaliados del procés.
— Carlos Carrizosa (@carrizosacarlos) March 30, 2021
Basta de actuar como portavoz de Junts. Si quiere ser respetada como presidenta, debe respetar a los grupos parlamentarios. pic.twitter.com/k7vmLyRyWN
Noticias relacionadas