PROCESO SOBERANISTA
Bonvehí (PDeCAT) descarta finalmente llevar a la Fiscalía la filtración de sus palabras
El coordinador pide responsabilidad política a ERC y les insta a tomar medidas ante lo sucedido
El coordinador organizativo del PDeCAT, David Bonvehí, ha anunciado este martes que finalmente no llevará a la Fiscalía la grabación y publicación del audio de una comida con miembros del partido en la que dijo que si el proceso soberanista acabase mal presentarán "un candidato autonomista" a las elecciones catalanas.
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Bonvehí ha señalado que ha tomado la decisión tras meditarlo mucho e incluso ha barajado dejar el cargo: "No dejo muerto el tema aquí, pero pienso que se puede resolver el tema sin ir a la Fiscalía".
Ha asegurado que no tiene sentido ir a Fiscalía "quedando evidente como queda de quién son las voces", en referencia a la portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Manresa (Barcelona), Mireia Estafanell, y el excandidato de los republicanos en la capital del Bages, Pere Culell, de quienes ha dicho que le saludaron aunque pensó que no habían escuchado la conversación .
Aunque ha sostenido que "no tiene porqué afectar a las relaciones" entre el PDeCAT y ERC, ha lamentado el largo silencio de los republicanos tras conocerse la filtración.
"Me sabe mal y no entiendo que nadie haya asumido responsabilidades políticas. El independentismo no puede hacer las cosas así", ha subrayado.
Bonvehí ha dicho estar convencido de que el autonomismo ya ha acabado, y ha dicho que el fracaso del proceso sería que el referéndum no se celebrara por culpa de quienes lo quieren llevar a cabo, o celebrarlo y perderlo.
Noticias relacionadas