Arran lanza pintura amarilla contra una comisaría de la Policía en Terrassa
En protesta por la detención de los ocho militantes que protagonizaron incidentes el martes ante el Tribunal Supremo
![Imagen de la comisaría atacada difundida por Arran](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/01/09/cnp-k7uG--1248x698@abc.jpg)
Ararn Jovent, las juventudes de la CUP, han vuelto a atacar esta madrugada la comisaría de la Policía Nacional de Policía (CNP) lanzando pintura amarilla, en lo que es el tercer incidente de estas características en los últimos doce meses. La misma comisaría registró ataques el 8 de febrero y el 12 de noviembre de 2018.
Según ha dado cuenta la organización juvenil a través de las redes sociales, el ataque pretende "señalar" la comisaría "en solidaridad con las ocho detenidas por la acción de protesta ante el Tribunal Supremo" del martes.
🎨 Assenyalem la Comissaria de la @policia a #Terrassa en solidaritat amb les 8 detingudes per l'acció protesta al Tribunal Suprem. pic.twitter.com/EWAV6zaGdA
— Arran 🃏 (@Arran_jovent) 9 de enero de 2019
La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial este miércoles en Madrid a los ocho arrestados el martes frente al TS por desórdenes públicos antes de llevar a cabo una protesta por el juicio que se va a celebrar contra 18 exdirigentes independentistas catalanes.
En su cuenta de Twitter, Arran confirmó que los detenidos son militantes suyos y una portavoz de la organización juvenil explicó a Ep. El fiscal ha pedido al juez que imponga una medida cautelar de alejamiento de mil metros respecto al TS detenidos.
Fuentes de la defensa de los ocho detenidos citadas por Efe han informado de que el fiscal ha solicitado al titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid su puesta en libertad con esa medida cautelar hasta que termine el juicio a los líderes del "procés" que comenzará en próximas semanas.