Arran ataca la sede del PP en Barcelona
La organización juvenil vinculada a la CUP ha empapelado la entrada del local en señal de protesta por un juicio a seis militantes suyos que asaltaron las mismas oficinas en 2016
La organización juvenil de la Izquierda Independentista Arran, vinculada a la CUP, ha protestado esta mañana ante la sede del PP en Barcelona contra el juicio que se celebrará precisamente este martes contra seis militantes de la formación por haber ocupado la misma sede en 2017 para defender el 1-O. Los jóvenes, que han asegurado que habían asaltado las oficinas en sus redes sociales, han llenado la entrada del local con carteles reivindicativos.
«5 años más tarde volvemos a ocupar la sede convencidas de que la organización es la clave de la victoria y que la represión no nos detiene«, ha afirmado la portavoz de Arran, Marina Gispert, en un tuit recogido por Ep, en referencia a que en marzo de 2017 Arran ocupó la sede del PP para reivindicar el referéndum del 1-O y meses más tarde varios militantes fueron detenidos por esa acción.
Fuentes del PP han explicado a Ep que «no han llegado a entrar» dentro la sede, sino que han empapelado los cristales y se han quedado ante la puerta dando un discurso y minutos más tarde se han ido .
Casado lamenta el ataque de «radicales separatistas»
Poco después, el líder del PP, Pablo Casado, ha condenado desde Twitter el «ataque» a la sede del PP de Barcelona por «radicales separatistas» y ha expresado su apoyo a los miembros del PP en Cataluña. Su formación no dará «ni un paso atrás en defensa de las libertades, la ley y la convivencia», ha asegurado.
De la misma manera se ha pronunciado el presidente del partido en Barcelona, Manu Reyes, quien ha recalcado que el PP condena «enérgicamente» ese tipo de actos, que « no quedarán impunes «. A su juicio, este acto tenía la voluntad de »atacar el pluralismo político necesario en cualquier democracia, porque desde el populismo y el radicalismo ven al PP como una amenaza«.