Archivan la causa por injurias contra el expresidente de Sociedad Civil Catalana

La causa, que ha prescrito, se abrió contra Josep Ramón Bosch por supuestas amenazas a, entre otros, Artur Mas o Toni Albà

ABC.ES

Un juzgado de Manresa (Barcelona) ha archivado la causa abierta por un supuesto delito de injurias contra el expresidente de Societat Civil Catalana (SCC) Josep Ramon Bosch al considerar que el caso ya está prescrito, han explicado a Ep fuentes judiciales.

La asociación jurídica Drets se había querellado contra él en nombre del actor Toni Albà por "amenazar e injuriar" desde un perfil de Facebook a partidarios del derecho a decidir alegando que estaba detrás de una página en la que se lanzaban mensajes, entre otros, contra el expresidente del Govern Artur Mas, ha publicado este miércoles 'La Vanguardia'.

En declaraciones a Europa Press este miércoles, el abogado de Bosch, José María Fuster-Fabra , ha explicado que decidieron pedir el archivo de la causa por prescripción como una "estrategia" jurídica pero ha insistido en que él no es autor de los hechos de los que se le acusaba.

Bosch compareció como investigado en enero de 2016 ante el juzgado pero entonces se acogió a su derecho a no declarar mientras el tribunal no resolviese sus alegaciones defendiendo que el caso habría prescrito, ya que consideró que la querella se interpuso más de un año después de presuntamente producirse los hechos.

Este argumento no lo compartía Drets porque consideraba que la injuria se prolongaba mientras los comentarios estuviesen colgados en las redes y eso se alargó durante más tiempo, hasta que se eliminó este perfil de Facebook tras la querella.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación