Antonio Gallego - Tribuna Abierta

Seguiremos defendiendo el español

«No nos resignamos a que en una parte del territorio español la ley y las sentencias judiciales no tengan vigencia»

Antonio Gallego

Es un secreto a voces que la Generalitat de Cataluña lleva décadas tratando como a ciudadanos de segunda a aquellos que hablamos de manera frecuente en español. Sólo se acuerda de nosotros para pagar impuestos.

El espíritu supremacista, clasista y totalitario de los separatistas, unido al complejito de los socialistas, ha ido permitiendo que la lengua de Cervantes sea relegada al ostracismo en las escuelas catalanas. Han puesto el grito en el cielo porque otra sentencia del TSJC les obliga a que, al menos, el 25 por ciento de las horas lectivas se hagan en español.

Lo quieren todo. Consideran un ataque «fascista» que se oiga en las escuelas la lengua común de todos los españoles, que, por cierto, debería poder estudiarse y utilizarse con total libertad en cualquier punto del territorio nacional. España es el único país del mundo en el que su lengua común está relegada, marginada y minimizada en su sistema educativo.

También somos únicos en este país al permitir que los gobernantes públicos presuman de pasarse las sentencias judiciales por el Arco del Triunfo. Eso es una aberración totalitaria de manual. Hace ya muchos años que los gobernantes en Cataluña se han declarado en rebeldía, quebrantan a diario el ordenamiento constitucional y dinamitan las bases de la democracia.

No podemos esperar nada bueno ni nuevo de una banda de golpistas. La clase política catalana y las élites que les ríen las gracias hace años que revientan la normal convivencia entre catalanes y pisotean los derechos de los castellanoparlantes. Eso ni es tolerable ni respetable. Sólo es combatible. Por dignidad democrática.

Desde Vox abogamos por la suspensión de la autonomía catalana a través de la activación de un 155 inmediato, integral e indefinido. Hay que actuar sin complejos y sin miedo a los separatistas liberticidas. No nos resignamos a que en una parte del territorio español la ley y las sentencias judiciales no tengan vigencia.

Antonio Gallego Burgos es portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Cataluña

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación