Aniversario 1-O

Los CDR marcan perfil: «Seremos quien hará temblar al enemigo»

El independentismo radical reivindica su papel como actor en el «procés» e insiste en la confrontación al Estado

Manifestación contra la detención de los CDR ABC

M. V.

Los Comités de Defensa de la República (CDR) , el ala más radical del independentismo catalán, han difundido un comunicado este martes coincidiendo con el segundo aniversario del referéndum ilegal del 1-O . En el texto, los comités se reivindican como actor político dentro del «procés». «Seremos quien hará tremolar al enemigo», resaltan.

«Nacimos para defender un referéndum y crecimos para defender una República», añaden los comités antes de asegurar que el secesionismo «ganará» en su pulso con el Estado. «Visca la terra lliure!», concluye el texto. Asimismo, los CDR dicen defender a los que votaron el 1 de octubre de 2017 y llaman a dejar a un lado reproches y a mantenerse alerta y «alzados». «No solo no dar un paso atrás, sino dar un paso decidido hacia adelante», reclaman.

Por otra parte, los comités señalan que en su organización cada uno tiene su papel. «Desde garantizar una comida al que se manifiesta hasta cortar una carretera, desde no permitir que se lleven a nadie más hasta conseguir que todos vuelvan a casa, libres», apuntan los CDR . Asimismo, recuerdan las cargas policiales de 2017 asegurando que se «hirieron a un millar de personas» en Cataluña durante el 1-O. Finalmente, los CDR aseguran que el Estado actúa como «una bestia malherida» que ha «secuestrado» a personas bajo «mentiras y calumnias».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación