desafío secesionista
Los CDR amenazan con retomar la «lucha» callejera si inhabilitan a Torra
«Estaremos a su lado para denunciar la persecución que sufre el independentismo», anuncian los activistas
Los autodenominados Comités de la Defensa de la República (CDR) volverán a salir a la calle en Barcelona si el Tribunal Supremo (TS) confirma la pena de inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, condenado por delito desobediencia al no retirar a tiempo una pancarta a favor de los líderes secesionistas.
«El día que inhabiliten al presidente de la Generalitat de Catalunya, los CDR del Barcelonès estaremos a su lado para denunciar la persecución que sufre el independentismo », han anunciado este martes en un tuit.
Los activistas independentistas llamado a reunirse a las 19.30 horas del día que se emita el fallo -todavía se desconoce, pues la vista en el Supremo todavía será este jueves- en los Jardinets de Gràcia de la capital catalana: «Contra la represión, lucha popular en la calle» , adjuntando un cartel con el dibujo de un cerdo enfadado sentado en un tribunal de justicia.
Los CDR fueron los instigadores de los graves disturbios que durante una semana sacudieron la capital catalana en octubre del año pasado tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del «procés».