La CUP amenaza con «hackear» el Parlament si no hay mayoría independentista
El partido antisistema avanza que hará todo lo posible para boicotear la actividad en la cámara catalana
Si hace unos días anunciaban la posibilidad de abanadonar el Parlament o limitar su actividad en la cámara catalana, la CUP va un poco más allá y asegura que no permitirá una legislatura tranquila ni normal si no hay una mayoría independentista .
Así lo ha avanzado la exdiputada del partido, Mireia Vehí, para quien existen «muchísimas fórmulas» para boicotear el Parlament.
En declaraciones a La Sexta, Vehí ha subrayado que su formación sólo contempla dos escenarios de cara a los comiciones del 21-D: o bien materializar la república «que no se ha podido concretar por la actitud represiva del Estado» o bien «hackear la institución parlamentaria y no hacer actividad normal».
En este sentido, la exdiputada ha señalado que, asumiendo que se trata de «unas eleccines ilegítimas», su actitud será la de «hackeo». «Hay mucho margen para concretar estas acciones», ha añadido Vehí, quien también ha apuntado que antes de nada preguntarán a la militancia sobre las acciones concretas que debería tomar el partido.
En los últimos días, el cabeza de lista del partido, Carles Riera, ya ha señalado que «retornar» al escenario previo al 1-O sería «de una dureza insoportable» y que «renunciar» a la independencia es «brutalmente duro», por lo que, en comparación, las propuestas de la CUP son «absolutamente blandas».
Noticias relacionadas