El CNI alerta a los jueces y fiscales del «procés» de un hackeo masivo a sus correos electrónicos
No solo habrían sido atacadas cuentas corporativas sino que también se habría intentado acceder en algunos casos a cuentas personales. Agentes de Inteligencia investigan el origen e intención de estos ataques
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha alertado a los siete miembros de la Sala del Tribunal Supremo que ha juzgado el 'procés' independentista en Cataluña y también a los cuatro fiscales del caso del intento de «hackeo» masivo de sus correos electrónicos, según ha adelantado El Confidencial y han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.
El objetivo de los «hackers», según las mismas fuentes, no habrían sido únicamente las cuentas corporativas del presidente del tribunal Manuel Marchena y de los magistrados Luciano Varela, Andrés Martínez Arrieta, Ana Ferrer, Antonio del Moral, Juan Ramón Berdugo y Andrés Palomo, sino que también se habrían detectado acciones para intentar acceder en algunos casos a cuentas personales. De este ataque masivo también han sido víctimas los cuatro fiscales del caso, Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal, Fidel Cadena y Jaime Moreno.
La preocupación por la actuación de los piratas informáticos, cuyo origen e intenciones está siendo investigado por los agentes del CNI , estriba en que el ataque se produce en un momento especialmente sensible del procedimiento penal por rebelión, cuando ya ha concluido la vista oral y han comenzado las deliberaciones entre los miembros del tribunal.