La alcaldesa de Viladrau entregará hojas de adhesión al Pacto por el Referéndum a los militares de «ejercicios»

Un bando con sorna de Margarida Feliu protesta por la presencia del Ejército en el municipio gerundense

Bando del Ayuntamiento de Viladrau ABC

D. T.

El Ayuntamiento de Viladrau (Gerona) ha aprobado un bando en el que informa a los ciudadanos de la población que durante los próximos tres días (empezando este mismo lunes) alrededor de 80 militares harán "ejercicios" de entrenamiento en el término municipal.

Sin embargo, lo curioso del bando es que la alcaldesa, Margarida Feliu (ERC), ha indicado que el ayuntamiento, junto con la delegación local de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), entregará a cada uno de los militares una hoja de adhesión al Pacto Nacional por el Referéndum.

Feliu ha pedido con sorna a los alrededor de mil habitantes de la población que sean "respetuosos" con las "personas desconocidas vestidas de militar" y que, si piden ayuda porque se han perdido, les remitan al 112 (emergencias de la Generalitat), para que sean evacuados en helicóptero.

El Ejército estará de entrenamientos en dos poblaciones más de la provincia de Gerona, además de en Viladrau: Arbucies y en Riells-Viabrea.

Para Feliu, la "visita" de los militares se ha de aprovechar para dar a conocer el proceso de secesión de Cataluña y para que 2017 sea "el más importante de nuestro país".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación