Una alcaldesa «puigdemontista» sustituirá a Artadi en el gobierno catalán
Mertitxell Budó asumirá Presidencia y la portavocía de la Generalitat
La marcha de Elsa Artadi del gobierno de la Generalitat será cubierta por la alcaldesa de la Garriga (Barcelona), Meritxell Budó, un perfil de tipo "puigdemontista" que garantiza continuidad en el seno del gobierno catalán.
Artadi, que deja el Govern para ser la número dos de la candidatura de Junts per Catalunnya (JpC) a la alcaldía de Barcelona , será pues reemplazada por Budó, que como su predecesora se ocupará de la consejería de Presidencia y la portavocía del Govern.
Budó, miembro de la dirección del PDECat , es también vicepresidenta de la Diputación de Barcelona, miembro del Consell Comarcal del Vallès Oriental y presidenta del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament.
En el juego de equilibrios dentro del Govern, Budó era el nombre que el exconsejero de Presidencia encausado en el TS dentro de la causa del 1-0 Jordi Turull había puesto sobre la mesa, pasando por delante de la propuesta del también encausado Josep Rull, en este caso el consejero Damià Calvet.
El relevo de Artadi por Budó, avanzado esta mañana por la agencia ACN , colocará en Presidencia a un perfil que se ajuta a la nueva hornada de dirigentes del PDECat: netamente independentistas y fieles a Puigdemont.
Noticias relacionadas