Albiol acusa a Mas de practicar el «cinismo» y la «deslealtad»
Recuerda que gracias a la ley que rechaza se ha podido aprobar la resolución de ruptura
El presidente del grupo parlamentario del PP, Xavier García Albiol, ha acusado a Artur Mas de «cinismo» y de «deselaltad» hacia el Gobierno y le ha recordado que, gracias a esa «democracia de baja calidad», el Parlamento catalán pudo aprobar ayer la resolución de ruptura. En su intervención en la sesión parlamentaria de investidura, ha calificado de «deslealtad» el hecho de intentar tapar los recortes «se fue al presidente Rajoy a pedirle el pacto fiscal, en un momento en que España estaba a punto de ser intervenida, en términos sanitarios, estaba con respiración asistida. ¿Qué respuesta esperaba del Gobierno?».
Desde aquel momento, ha dicho, su representación parlamentaria ha quedado menguada «y ha abandonado las prioritarias en los aspectos ciudadanos». El dirigente popular ha dicho que el proyecto independentista solo es apoyado por una tercera parte de la sociedad catalana y espera contar con el aval de «una formación estrafalaria como la CUP» .
Ha dicho que la intervención de Mas en este Pleno «es un ejemplo de cinismo político, no tiene la capacidad de no asumir su acción de gobierno que durante tres años se dedica exclusivamente a una meta». Ha recordado la inversión en infraestructuras que ha hecho el Gobierno en Cataluña y en el resto de España. «Son insuficientes, sí, nos gustaría destinar más recursos, pero ahora comenzamos a salir de la crisis», ha indicado.
El popular ha asegurado que no le preocupa quién será presidente, «si usted o alguien de su bancada. Lo que me preocupa es que dependa de una formación que quiere romperlo todo. Le pido que analice la posibilidad de sumarse a otra mayoría que en el fondo desea». Ha asegurado que «hasta las dictaduras hacen referéndums, se hizo con el régimen de Franco y en Cuba».