Los CDR acusan al Estado de inventarse una «supuesta 'kale borroka'»
«Hemos cogido el timón de las protestas en la calle», afirman los autodenominados «Comités de Defensa de la República» en un comunicado
Cercados por la Justicia y por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los Comités de Defensa de la República (CDR) que lideran ahora las movilizaciones independentistas se han apresurado este martes a defender sus métodos criticando la voluntad «represora» del Estado. Asimismo, han asegurado que sus acciones no son «kale borroka» .
En su nota, los CDR denuncian «los intentos de criminalización» de su actividad orquestados por «la prensa y la fiscalía», estamentos de un Estado que describen como «represor y fascista». Con estas afirmaciones, los Comités salen al paso del comunicado difundido ayer en el que la Fiscalía de la Audiencia Nacional anunció su intención de impulsar acciones contra las «intolerables actuaciones» de los CDR con el objetivo de llevar ante la justicia a los «autores y promotores» de los actos vandálicos que se han producido en Cataluña durante los últimos días.
«Los CDR hemos cogido el timón de las protestas en la calle», agregan estas cédulas asamblearias del independentismo más radicalizado que organizan sus acciones sin escuchar a los partidos ni a las entidades soberanistas. Asimismo, resaltan que se pretende crear «un marco para legitimar la represión» y «justificar» posibles acciones judiciales contra su actividad.
▶COMUNICAT◀
— #MésViusQueMai (@CDRCatOficial) 2 d’abril de 2018
Davant dels intents de criminalització per part dels poders fàctics d'un estat feixista i repressor, els CDR seguim #MésViusQueMai No ens aturaran! ✊ pic.twitter.com/JNMSuoo8dC
El comunicado de los Comités ha sido publicado en la cuenta de Twitter principal de este movimiento sin líderes después de que el Ministerio Público anunciará ayer que investigará si puede haber delito de rebelión en las actuaciones de protesta de los CDR, que en los últimos días han cortado carreteras y ocupado peajes para reivindicar la libertad de los políticos presos por el «procés».
Ante esta reacción de la Fiscalía, los CDR aseguran que «los medios y partidos políticos del régimen no tienen miramientos en inventar una supuesta 'kale borroka' que no existe», y añaden que «lo que realmente les da miedo es la existencia de un pueblo unido, alegre y combativo» que practica «el pacifismo activo». «Les da miedo que tengamos la capacidad de parar el país , tienen miedo de que cada vez nos organicemos más y tomemos conciencia del poder que tenemos», concluyen los Comités.
Noticias relacionadas