Acoso a ERC en la Cataluña rural: cabeza de cerdo y bandera española ante su sede en Solsona (Lérida)

«No habéis aprendido nada de la historia», pintan los radicales independentistas

Sede de ERC en Solsona ABC

ABC

El indepentismo más hiperventilado sigue sin digerir el respaldo de ERC a la investidura de Pedro Sánchez. Este miércoles la sede de los republicanos en la localidad rural de Solsona (Lérida) ha aparecido señalada con una gran bandera española pintada en la acera y una cabeza de cerdo situada en las puertas de las oficinas de los de Oriol Junqueras en esta población.

«No habéis aprendido nada de la historia» , advertía una pintada que los radicales también realizaron en los cristales de la sede. «Las iniciativas de la gente del pueblo nos hacen coger energía», ha añadido por su parte el CDR de la localidad, que no ha acabado de reivindicar la acción, pero que sí la ha celebrado en un mensaje en las redes sociales.

En las últimas elecciones municipales, Esquerra fue la formación más votada en Solsona (9.000 habitantes) al lograr el 48% de los votos y 7 de los 13 regidores de la localidad. También lograron representación Junts per Catalunya, la CUP y el PSC , que obtuvo un concejal. ERC no se ha pronunciado acerca del ataque a la sede del partido, no en vano, no es la primera vez que se registra un hecho similar en las últimas semanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación