Acosan durante una hora a un grupo de estudiantes constitucionalistas en la UAB
S'ha Acabat denuncia las agresiones sufridas y la pasividad del rectorado ante los ataques de grupos independentistas
S'ha acabat, el grupo de universitarios constitucionalistas ha vuelto a ser objeto de acoso y agresiones hoy en la Universidad Autónoma de Barcelona por parte de un grupo de autodenominados "antifascistas". "Los verdaderos fascistas , que son ellos, echando a los demócratas", resume en conversación telefónica con ABC Josep Lago, presidente de S'ha acabat a los pocos minutos de suceder los hechos.
🎥‼️Por favor, ayudadnos económicamente. Esto es una auténtica vergüenza.
— S'HA ACABAT! (@ShaAcabat) 9 de abril de 2019
S’HA ACABAT! (Titular)
ES65 2100 0814 0302 0107 8554 (La Caixa) pic.twitter.com/cu5Eit1cfc
Los incidentes se han producido a primera hora de la tarde, cuando el grupo constitucionalista ha montado una carpa informativa para dar cuenta del acto que organizarán el próximo jueves con la presencia del líder del PPC, Alejandro Fernández, la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa y el profesor y expresidente de Sociedad Civil Catalana, Rafael Arenas. A los pocos minutos, el Sindicat de Estudiants dels Països Catalans (SEPC), próximo a la CUP, ha organizado una "cervezada" a modo de réplica.
➡️ La @UABantifa aplega més d'un centenar d'estudiants 💖, mentres el feixisme segueix fent el ridícul 😂 pic.twitter.com/EeZfDpUm85
— SEPC UAB (@SEPC_UAB) 9 de abril de 2019
Varias decenas de jóvenes han acabado rodeando la carpa, insultando y hasta lanzando latas de cerveza a quienes estaban en el interior. El cordón que han establecido varios agentes de seguridad ha sido insuficiente para evitar que varios de los concentrados se abalanzasen sobre el puesto informativo, arrancasen varias de las banderas del stand, robasen material y hasta agrediesen físicamente a uno de los miembros de S'ha acabat, concretamente a su presidente, como él mismo relata. "He recibido un manotazo en la cara" , apunta Josep Lago.
Como es habitual, denuncia este grupo, el papel del rectorado ha sido el de mirar para otro lado. "Hemos pedido al rectorado que mandase a los Mossos para protegernos y se han negado", explica Lago, que denuncia que el acoso de los antifascistas ha durado hasta una hora.
Noticias relacionadas