El PSC abandona las comisiones de investigación por la «actitud obstruccionista» de Junts pel Sí y la CUP
Los socialistas piden a Forcadell información de la Generalitat «relativa a la eventualidad de una secesión de Cataluña»
El PP y Ciudadanos seguirán en las comisiones «de momento»
El PSC abandona las comisiones del «caso Vidal» y la «operación Cataluña» que están en funcionamiento en el Parlamento autonómico por «la actitud obstruccionista» de Junts pel Sí (JpS) y la CUP, grupos que ayer vetaron todas las peticiones de comparecencia de los grupos de la oposición en la comisión del «caso Vidal».
En una carta enviada a la presidenta parlamentaria, Carme Forcadell, los socialistas informan de que dejan de trabajar en las dos comisiones porque JpS y la CUP no permiten que la oposición acceda a la información básica para poder realizar su tarea.
Eva Granados, portavoz del PSC en el Parlamento de Cataluña, recuerda en la misiva que las comisiones de investigación «se crean para investigar asuntos de interés público» y que, por lo tanto, la oposición tiene derecho a información de «todos los temas no solo de aquellos de los que la mayoría (JpS y la CUP) considera de su interés».
Información a Forcadell
En este sentido, el PSC pide amparo a Forcadell -en otra carta- para que esta facilite a los socialistas «toda la información relativa a la eventualidad de una secesión de Cataluña respecto al resto de España, sus actos de preparación, su ejecución y sus posibles consecuencias en cualquier ámbito» y de cualquiera de las consejerías de la Generalitat.
El PP, por su parte, no tiene pensado abandonar la comisión del «caso Vidal», han confirmado a ABC fuentes de los populares. Y Ciudadanos tampoco dejará la comisión «de momento», según ha confirmado Inés Arrimadas.
Noticias relacionadas