tribuna abierta
Orgullo y decepción
Los propios partidos son egoístas y cainitas, más pendientes de repartir cargos que de mejorar la vida de la gente
No nos engañemos, la mayoría de los ciudadanos no sabe cómo se llaman los políticos que les gobiernan, ni tampoco cuál es su trabajo diario para intentar mejorar sus condiciones de vida. La mayoría de los vecinos no sabe, por ejemplo, qué actuaciones hace su ... gobierno municipal en Barcelona para combatir la pobreza o para solucionar los graves problemas de inseguridad. Les avanzo: entre poco y nada. Pero en la oposición, la realidad es mucho más negra, hay muchas más dificultades para hacerse ver y apuntarse alguna medalla.
Déjenme aprovechar estas pocas líneas para reivindicar precisamente esto: el trabajo de oposición constante y frontal que hemos desempañado en el Ayuntamiento de Barcelona. Hemos denunciado y combatido la promoción de la okupación ilegal por parte de Colau, hemos creado una mesa de emergencia social, más plazas en residencias, mejoras y refuerzo en seguridad y más equipamiento para los agentes de la Guardia Urbana.
También hemos fomentado el turismo responsable y la mejora de la movilidad ante el desastre del urbanismo táctico de Colau, entre muchas otras cosas. En definitiva, hemos aprobado el 50 por ciento de iniciativas que hemos presentado desde nuestro grupo.
Toda esta lista me produce un enorme orgullo de todo lo que hemos conseguido y lo que hemos contribuido en mejorar la vida de nuestros vecinos. La decepción llega cuando ves que lo que se impulsa dentro de las paredes del ayuntamiento no se traslada afuera. La maldita burocracia, la lenta comunicación interna y la no obligación del gobierno a llevar a cabo las iniciativas de la oposición aprobadas. Por no hablar de los propios partidos, que son egoístas y cainitas, más pendientes de repartir cargos que de mejorar la vida de la gente. Esto es precisamente lo peor de la política y la explicación para entender la desconexión que hay entre la calle y la clase política.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete