Rosa Clará y el año de su gran expansión mundial

La firma catalana de moda nupcial acaba de abrir tiendas en Londres y Dubái

Un escaparate de la firma barcelonesa ABC

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Nació allí por el año 1995 y su apuesta por romper con el clasicismo en los diseños de los vestidos de novia hizo que la marca se transformara en una de las firmas líderes de Barcelona. El primer paso fue una tienda en el paseo de Gracia; a partir de ahí, comenzaron los nuevos desafíos. Una vez consolidada a nivel nacional, la catalana Rosa Clará se puso como objetivo su expansión a lo largo del planeta. Y lo consiguió con creces: en la actualidad, la compañía cuenta con más de 3.500 puntos de venta distribuidos en 80 países y una red de 140 tiendas propias y franquicias. «Nuestro plan para el 2020 es consolidar las bases establecidas y seguir creciendo», aseguran a ABC desde la marca tras la apertura de nuevas tiendas en Londres y Dubái.

La tienda londinense representa una gran apuesta para la firma, que hasta el momento contaba con más de 100 puntos de venta dentro del Reino Unido pero no tenía todavía un negocio propio. De allí la importancia de este nuevo y flamante espacio de 250 metros cuadrados ubicado en el barrio de Mayfair . El escaparate británico de Rosa Clará acoge distintas colecciones de la marca, tales como sus versiones Couture, Soft, Boheme y Cocktail.

En cuanto a su expansión hacia la ciudad de Dubái , la tienda inaugurada este mes de diciembre tiene unos 200 metros cuadrados y se encuentra emplazado dentro del centro comercial Nakhell Mall, en la zona de la Palmera Jumeirah.

Además de sus nuevas tiendas, en 2019 la marca de sello catalán -que a comienzos de este año presentó su colección Couture en Buenos Aires- ha logrado expandir su producción a algunos puntos clave de América Latina. Un ejemplo de ello es la inauguración de su primera flagship store en Ciudad de México , el pasado mes de noviembre.

Uno de los grandes motores de la expansión de la firma catalana hacia nuevos países tiene que ver con la visibilidad que obtienen sus vestidos al ser los elegidos por las mujeres de los futbolistas del Barcelona para el día de su boda. Un claro ejemplo de ello es el de la esposa de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo , que en 2017 optó por lucir uno de sus diseños más exclusivos para llegar al altar en su Argentina natal. Un año más tarde, la amiga de la joven y esposa de Cesc Fábregas, Daniella Semaan, también escogería una prenda de sello Rosa Clará para vestir en el enlace nupcial con el deportista. Ambas WAGs, junto a la mujer de Luis Suárez, Sofía Balbi, suelen visitar con asiduidad los desfiles de su diseñadora catalana favorita.

Pero no solo las esposas de los jugadores de fútbol han otorgado conocimiento mundial a la empresa. Otras mujeres famosas que han lucido prendas de la creadora catalana son Sofía Vergara, Paulina Rubio y hasta Carolina de Mónaco.

Al éxito de las tiendas físicas de la firma de vestidos de novia a nivel internacional, hay que añadirle también el indudable triunfo de la empresa en el universo digital. De hecho, un dato no menor es que el sitio web de Rosa Clará es el segundo más visitado de toda la industria nupcial en todo el mundo, según datos de la empresa. Además, su web es líder dentro de España.

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