La Rambla estrena un alumbrado navideño diseñado por Benedetta Tagliabue
Una de las novedades de este año es la utilización de materiales reflectantes que iluminarán La Rambla tanto de día como de noche
La Rambla estrena iluminación navideña y lo hace de la mano de la arquitecta Benedetta Tagliabue , quien se ha encargado de proyectar un diseño de luces que, según la Asociación de Amigos de la Rambla, «simboliza Barcelona y resume el vaivén y el dinamismo de esta ciudad».
Según la propia Tagliabue, su trabajo es «un homenaje a todo lo que La Rambla representa, y en especial a sus usuarios, residentes, turistas, comerciantes. En total 8 perfiles de personas que se dibujan para materializar esta inmensa diversidad».
La novedad de este 2015 es la utilización de materiales reflectantes que iluminarán La Rambla tanto de día como de noche, con el mínimo consumo energético. Un proyecto que cuenta con un sistema de iluminación nocturna usual de cordón y tubo luminoso, y que integra paneles holográficos reflectantes, una alternativa más sostenible y experiencial, con presencia lumínica y un efecto estético de día y de noche.
,