Las marcas catalanas amplían sus tallas

Pronovias colabora con la modelo XL Ashley Graham en el diseño de vestidos de novia

Guadalupe Piñeiro Michel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comenzó siendo un reclamo silencioso y, con el paso del tiempo, se ha ido transformando en una verdadera demanda social: los clientes exigen a las marcas de indumentaria acorde con sus tallas reales . Es así que, por empatía con sus compradores o simplemente por marketing, las empresas han tenido que ampliar el abanico de tamaños de su mercadería. En este sentido, en estos días se multiplican las acciones de las empresas en favor de un concepto de la moda más abarcativo. Y, por supuesto, Cataluña no es la excepción a la regla.

Un claro ejemplo de ello es el reciente anuncio de la barcelonesa Pronovias realizado días atrás de la colaboración con la famosa modelo XL Ashley Graham en la elaboración de una colección de vestidos de novia. Se trata de una línea de un total de 16 piezas, cuyos precios oscilan desde los 1000 euros hasta los 3500 euros, dependiendo del tipo de prenda. A partir de comienzos de este año está a disposición del público la línea «Ashley Graham x Pronovias», que abarca un gran abanico de tallas que van desde la 32 hasta la 66.

Pronovias no es la única firma que desarrolla iniciativas en pos de una moda más inclusiva. También existen otras acciones en esta dirección. Por ejemplo, a finales del año pasado tuvo lugar en Barcelona el certamen Curvy Fashion Model , una propuesta pensada especialmente de cara a la aceptación de cuerpos más reales dentro de la industria. El evento, desarrollado en noviembre de 2019 en la ciudad, contó con el madrinazgo de dos modelos de lujo: nada menos que la primera modelo «curvy» de la marca de lencería Victoria’s Secret Lorena Durán y la estrella XL Marisa Jara. Además de concientizar sobre la importancia de la aceptación del propio cuerpo, el evento tuvo una segunda función, que fue la de impulsar la carrera de nuevas modelos.

De compras por la ciudad

Más allá de estas ocasiones puntuales, en estos días también es posible hacerse de prendas de tallas especiales en distintos puntos de la capital catalana. Por ejemplo, a la altura 63 de la calle Francesc Macia se encuentra la marca Sinmanias que ofrece blusas, chaquetas, jeans y otros artículos en un amplio abanico de tamaños.

Otra de las marcas barcelonesas que brinda alternativas de tallas especiales es la marca Me Gustas XL . La tienda, que se especializa en moda y complementos, se encuentra ubicada en el número 275 de la calle Padilla y comercializa prendas que provienen de Italia. El slogan de la firma es «El estilo tiene curvas».

En las cercanías del Hospital Clinic, en Mallorca 135 se emplaza otra tienda que posee gran variedad de opciones y tamaños. Se trata de Benny Tallas Grandes Barcelona , que cuenta con artículos de la 46 en adelante. Todo un clásico del Mercado del Ninot, la firma lleva ya tres décadas trabajando dentro este lugar. Con todo, los clientes consideran que aún hay mucho trabajo por hacer para conseguir realmente un concepto de la moda que sea más inclusivo. Especialmente, se espera con ansias que se amplíe la gama de prendas que se encuentran en XL y poder hallar más variedad y opciones que las que existen en la actualidad en las tallas grandes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación