Lázaro Rosa-Violán da luz a Metalarte

El interiorista se alía con una empresa de iluminación para crear las lámparas «Frank» y «Eva»

ABC

MARÍA GÜELL

Tras el bombazo de la apertura del espacio gastronómico «Roma 2009» en el Camp Nou, el equipo de Lázaro Rosa-Violán presenta ahora dos lámparas que empieza a producir en colaboración con la empresa de iluminación Metalarte perteneciente al Grupo Luxiona.

«Estaba cansado de coger un jarrón y ponerle una pantalla», declara Lázaro Rosa-Violán en el bautizo oficial de sus lámparas «Eva» y «Frank». A primera vista, «Frank» puede parecer una lámpara sencilla. Pero no lo es. «Si nos acercamos descubrimos el detalle de una cinta de cuero natural y una pantalla de lino con un acabado muy elegante»», matiza el diseñador nacido en Tánger que ha revolucionado el mundo del interiorismo con su toque barroco.

Las lámparas tienen dos tamaños. Una de pie y una de sobremesa. «Las habitaciones de los hoteles son cada vez más pequeñas y necesitaba lámparas con bases pequeñas para mesas pequeñas», comenta el artista que intentará incluir la lámpara Frank en la decoración de un hotel que está haciendo ahora en Barcelona y en uno que hace en Ibiza. «Todo depende del presupuesto», bromea.

Piel, metales, latones, lino y mármol. Rosa-Violán experimenta con diferentes materiales para estas nuevas creaciones que se podrán comprar en las mejores tiendas de iluminación del mundo. Los responsables de Metalarte señalan que «éste es el principio de una gran amistad con el diseñador afincado en Barcelona». Con él empiezan una nueva serie que han bautizado como «Atelier».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación