¿Qué hacer este fin de semana en Barcelona? Planes para el 6 y 7 de octubre
Un fin de semana de clima veraniego y actividades de deporte, música y cultura para todos los gustos
![¿Qué hacer este fin de semana en Barcelona? Planes para el 6 y 7 de octubre](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/10/05/4rfrf-kATH--1248x698@abc.jpg)
El buen tiempo previsto para este fin de semana en Barcelona invita a realizar todo tipo de actividades de ocio al aire libre. No en vano, la agenda de ocio para los próximos días se presenta llena de posibilidades para los amantes del deporta los mercados, la fiesta y la cerveza alemana.
Oktoberfest de Barcelona
La Oktoberfest de Barcelona está concebida como una fiesta popular, organizada al más puro estilo alemán, que se llevará a cabo en la Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc, junto a la Plaza España de la ciudad condal, hasta el próximo día 14. La gran carpa principal, con más de 5.000 m2 , dispone de un aforo limitado, por lo que no es mala idea reservar mesa en la web del evento. También hay zona VIP. En la Oktoberfest Barcelona no faltará música en directo con grupos de música polca y djs que acompañarán el carácter festivo de este evento.
Horario: De 17 a 23h entre semana y hasta la 1 viernes y sábados
Surf para todos
Este sábado la escuela de surf barcelonesa «Blue Salt School» ofrece una jornada de puertas abiertas con una gran variedad de actividades gratis. Se ofrecerá sesiones de surf al amanecer (Sunrise), de yoga y pilates en medio del mar, clases de surf y «surf-skate» y una sesión de surf al atardecer que acabará con un picoteo y música. Además de aprender este fascinante deporte, quienes participen en las actividades de esta joven escuela del barrio Poble Nou también ayudarán a limpiar el agua. ¡La mejor opción para despedir la temporada de baño e iniciarse en el surf, que vive en otoño una de sus mejores épocas!
Todos los horarios y actividades en la web de la escuela
![La macrosesión de yoga en una edición anterior](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/10/05/_DSC0310-koH--510x349@abc.jpg)
Feria medieval
Los próximos 5, 6 y 7 de octubre el Poble Espanyol hace un viaje en el tiempo con numerosas actividades, espectáculos y talleres de inspiración medieval. De entre la variada programación de esta cuarta edición de la Feria Medieval destaca el mercado, las atracciones, los talleres de artesanía, el campamento y los espectáculos de títeres. Tampoco faltarán shows itinerantes que irán sucediendo en diversos horarios, como apariciones puntuales de caballeros por el mercado, o músicos que amenizarán los tres días de feria con instrumentos de la época como la gralla y la tarota. Otro de los grandes atractivos de Feria Medieval será la oferta gastronómica. También en este sentido los asistentes haréis un viaje en el tiempo. Podréis disfrutar de la típica taberna medieval y de varias paradas con una gran variedad de comida.
Yoga en el MNAC
Los amantes del yoga tienen la oportunidad de participar en un vistoso evento en Barcelona que llenará el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MANC) de esta disciplina durante el domingo. Así las cosas, la sesión «Free Yoga By Oysho» vuelve por octavo año seguido a Barcelona. Se ofrecerá una multitudinaria masterclass de yoga estrenando nueva ubicación: la Sala Oval del MNAC. Las sesiones serán 16.30 y a las 19 h con la profesora Mercedes de la Rosa y la yogui francesa Aria Crescendo.
CONTACTO
(Para proponer planes a la agenda del fin de semana de ABC Barcelona puedes mandar un correo a mvera@abc.es)
Noticias relacionadas