Le Grand Cafè Rouge, una brasserie en los bajos más altos de la zona Fórum

El nuevo restaurante que dirige Romain Fornell está en el edificio Antares de Diagonal Mar, torre de lujosas viviendas diseñada por la arquitecta también francesa Odile Decq

Interior de Le Grand Cafè Rouge ABC

J. C. Valero

Con una carta basada en la gastronomía mediterránea pero que revitaliza los clásicos de la cocina francesa, como la bullabesa en homenaje al mítico Bocuse, el “pâté en croûte” o la salsa bearnesa, Le Grand Café Rouge es el nuevo restaurante brasserie de Barcelona. Dirigido por Romain Fornell , que obtuvo su primera estrella Michelin hace 20 años, cuando tan solo contaba 24 de edad y por eso ha sido el cocinero más joven en obtener tan preciada distinción; el establecimiento sirve al público de forma ininterrumpida durante todo el día, ahora de martes a sábado, de 9 a 23 horas.

El restaurante de 400 metros cuadrados ya es frecuentado por los empleados de las numerosas oficinas situadas en Diagonal Mar, atraídos por el menú ejecutivo de los laborales al mediodía de solo 22 euros, pero también por los desayunos de estilo parisino. Los turistas que se alojan en los hoteles de la zona Fórum también llegan atraídos por el aire contemporáneo del establecimiento, diseñado por la arquitecta francesa Odile Decq , de quien es obra el edificio que lo acoge: la torre Antares de Diagonal Mar, que no es de oficinas, sino viviendas de lujo. De ella es también el rojo intenso que predomina en todo el local, en contraste con el negro del mobiliario y el blanco. El rojo que también corona el rascacielos que en la azotea tiene una piscina con vistas, así como spa comunitarios.

Tres ambientes en uno

Le Grand Café Rouge está situado en los acristalados bajos del edificio. Unos bajos de nada menos que 9 metros de altura, con fachada totalmente de cristal, lo que obliga a accionar un sistema de cortinas vertical para evitar el exceso de luminosidad mediterránea de la que carece París. El establecimiento también tiene un altillo privado para seis personas al que se accede por una espectacular y roja escalera; y l’Empreinte, un espacio conocido como “la mesa del chef”, ya que es una barra frente a la cocina donde el cliente puede disfrutar del “show” de la preparación de los platos en directo a cargo del chef Franck Radiu, que es quien está al frente de la elaboración. Próximamente, la brasserie ofrecerá un menú degustación para un grupo de hasta 8 personas y en primavera se abrirá una terraza.

En cuanto a la carta, destaca el apuntado “pâté en croûte” (magret de pato, foie, mollejas y setas) y la bullabesa de pescado de roca, pommes fondante y rouille, cuya presentación con una capa de hojaldre rinde homenaje a Paul Bocuse. Además de los grandes clásicos de la cocina popular francesa como la sopa de cebolla o la sopa de pescado de roca, o platos como las ostras; el “bourguignon” de carrilleras de cerdo ibérico, panceta y champiñones; el ris de veau asado, chalota y setas de temporada y el salmón Bearnesa.

Romail Fornell trabajó en sus comienzos con los chefs Michel Sarran y Alain Ducasse . Fue el chef más joven en conseguir una estrella Michelin por el restaurante La Chaldette en 2001. En 2004 abrió Caelis en el hotel El Palace de Barcelona, que un año después fue galardonado con una estrella Michelin, lo que supuso que Fornell lograra ser el único cocinero francés con una estrella en Francia y otra en España. Desde 2015 es el chef director del Hostal de La Gavina de S’Agaró (5* GL). A principios de 2017, y coincidiendo con el traslado de Caelis al hotel Ohla Barcelona, Fornell pasó a gestionar todos los espacios de restauración de este hotel. En los últimos años, Romain ha gestinado otros proyectos gastronómicos en Barcelona, como Café Turó, Casa Tejada, Épicerie o Tejada Mar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación