Francesc Macià gana una tienda multiespacio con frutería y restaurante

Marc Taribó es tercera generación de la familia que abrió su establecimiento en 1959

Así será la ampliación del horario comercial de Barcelona: todos los domingos y festivos de mayo a septiembre

Aspecto del multiespacio gourmet, en Barcelona ABC

Sergi Doria

La plaza Francesc Macià, en nuestra infancia Calvo Sotelo, vuelve a protagonizar lo que Josep Maria Planas llamaba el film de la ciudad. Dirige la película Camarasa Fruits, empresa familiar fundada en 1959 en plaza Adrià por María Camarasa y su esposo. La segunda generación con Jordi Taribó y Nuria Tena, amplió la oferta alimentaria hasta convertirse en punto de referencia gourmet.

Desde entonces, el toque Camarasa se expandió en media docena de tiendas. Y ahora Marc Taribó, tercera generación de la saga, acaba de abrir en el inmueble que ocupó calzados Padeví, un multiespacio con frutería, rotisería, charcutería, quesería, restaurante y coctelería . Cada uno de estos ámbitos depara productos gourmet: conservas de pescado, pastas, arroces, salsas, aceites… En la quesería -que puede transformarse en comedor privado- Arán Taribó demuestra que el paraíso se parece mucho a una cava de afinación de quesos.

En la esquina de Diagonal y Francesc Macià ha retornado la vida con tan imponente templo gastronómico. La preciada localización -2 millones en obras y 20.000 euros mensuales- para reformar 30 metros de fachada y 350 metros cuadrados de interior, recobra el ambiente de antaño. Hasta 1961, ocupaba la esquina la bulliciosa terraza del Bar Restaurante Mery junto al emblemático Sándor. Al cerrar aquel establecimiento se instaló la perfumería Magda, que en 1987 dio paso a Calzados Padeví.

Al poco de abrir, Taribó ya tenía copado el libro de reservas : es un restaurant de pocas mesas y el ayuntamiento no ha tramitado todavía -es el lastre barcelonés- los permisos para poner en marcha una terraza que ya estaría repleta de clientes y daría trabajo a seis personas de servicio.

Con su lujoso interiorismo , aparadores con frutas marca de la casa -reconvertibles en nocturnal barra coctelera-, hornos última generación para pollos a l'ast, 'take away', tienda 'online' y una barra para ser privilegiado espectador de la preparación de un ceviche o un tartar, Camarasa Fruits rompe con el réquiem por los establecimientos históricos que cerraron: camisería Xancó, ferretería La Gomara, Herboristeria del Rei…

Iniciativa privada para que Barcelona recobre una vitalidad comercial dañada por la ley de arrendamientos, el burocratismo municipal/autonómico y el bienio letal de la pandemia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación