El acto más íntimo
Media hora, o una hora, para empezar el día en The Room Service, es una calma fundamental
Desayunar es el acto más íntimo, en el que menos un hombre ha de ser molestado. El cuerpo todavía buscando su engranaje, el alma dudando, la voz pegada a la garganta. Es débil y vulnerable el hombre que desayuna, es automática la sed y el hambre, nada es racional, o no acaba de serlo, y el instinto se impone a la racionalidad.
The Room Service en Sarriá es el silencio en medio del tráfico escolar, agotadas horas en que la ciudad se llena de sus afluentes suburbiales. Contra la prisa este remanso de paz, siempre somos pocos, y siempre en calma. Roser sabe qué hacer con cada uno de nosotros. Todos tenemos nuestra particularidad y a todos nos es respetada. Hay un orden, y la calidez que da el orden, que hace de nosotros personas mejores. No siempre nos damos cuenta, porque no siempre nos fijamos en lo que es verdaderamente importante, pero media hora, o una hora, para empezar el día en The Room Service, es una calma fundamental que es como punto de partida una garantía de tranquilidad para cualquier jornada.
Los bocadillos son todos notables, las mesas confortables y amplias. Cuesta vivir cuando lo que se ama se llena de cenizas, y esto siempre nos va a pasar, y por ahí vamos siempre a padecer, y por eso necesitamos reservas de silencio y felicidad donde seamos comprendidos tal como somos. Tal como nunca tendríamos que dejar de ser.
The Room Service tiene suficiente espacio para que todos quepamos: lo que se ve de nosotros y lo que no se ve, el cuerpo y lo que cargamos, el hambre y la nostalgia, que es otro tipo de hambre, aunque esto a veces cueste de entender. En las horas lentas, pegajosas de la mañana, este bar -que luego se transforma en restaurante, sobre el que no tengo absolutamente nada que decir- asegura lo que un hombre necesita para emerger con su alzamiento de luz sobre la tiniebla.
Haya paz en los cuerpos y en nosotros, en el principio de cada día, que es una nueva oportunidad fundacional hasta para el más desahuciado. Haya silencio y tranquilidad, un orden jerárquico, la seguridad de una distancia, y el sol inclinándose en el ventanal para que el gran prodigio de estar vivos sea diariamente proclamado.
The Room Service
Sala: 9
Servicio: 9
Bocadillos y café: 8
Dirección: Paseo de la Bonanova, 104, 08017 Barcelona
Teléfono: 932058972