La 080 se prepara para conquistar La Pedrera

La pasarela barcelonesa se celebrará de forma virtual del 26 al 29 de abril

Desfile de Custo en la última edición de la 080 Barcelona Fashion Efe
Guadalupe Piñeiro Michel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es la fecha más importante en el calendario de la moda catalana y ya han comenzado los preparativos para su próxima edición, que tendrá lugar del 26 al 29 de abril en la ciudad. Nuevamente, la 080 Barcelona Fashion se desarrollará en un formato digital, en concordancia con la situación sanitaria. Ya son 22 los diseñadores y marcas que confirmaron su presencia en la gran cita de indumentaria que tendrá como escenario uno de los mayores iconos de la arquitectura de Antoni Gaudí.

La edición número 27 del certamen de moda que impulsa la Generalitat a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) podrá verse nuevamente en streaming. Es la segunda vez que este evento se realiza de manera virtual. Su primera versión online tuvo lugar el pasado mes de septiembre y se desarrolló, como es tradición, en el Recinto Modernista de San Pau.

Pero la próxima edición viene con novedades: la presentación de las colecciones de las firmas se realizará nada menos que en la Casa Milà -La Pedrera. Nuevamente, el lema de la 080 Barcelona Fashion será el mismo que se utilizó en el encuentro anterior. Se trata del concepto 'Undress your mind' (desviste tu mente). Allí se darán cita marcas de moda emergentes, que compartirán pasarelas con aquellas otras ya consolidadas.

Algunas de las firmas que ya confirmaron su presencia en esta cita son la catalana Avellaneda, Eñaut, Paloma Wool, The Label Edition, Eiko Al, Escorpion y LR3. Por supuesto, el evento contará también con la presencia de otras marcas que ya son un clásico en esta cumbre de la moda catalana, tales como Custo Barcelona y Lola Casademunt by Maite.

En un comunicado, la organización de la 080 asegura que apunta a crear «una plataforma de moda abierta, plural, multidisciplinar e internacional con el objetivo de convertir Cataluña en un referente de generación de proyección del diseño en el sector de la moda y consolidar un proyecto a largo plazo que ofrezca credibilidad y un sello diferenciador en el diseño, la producción y la distribución de moda».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación