Barcelona
Vídeo: Así patrullan y «cazan» víctimas los violentos atracadores callejeros de la Barceloneta
Siguen, rodean, agreden y roban a turistas y vecinos cuando anochece en barrios céntricos de Barcelona
En grupo y sin ningún tipo de reparo en utilizar la violencia para lograr sus objetivos. Así actúan los grupos de jóvenes que atracan y agreden a turistas y locales en barrios céntricos de Barcelona como el Raval, el Gótic o la Barceloneta. En algunos puntos «calientes» de la capital catalana las cámaras han logrado detectar su «modus operandi» , basado en perseguir a las víctimas hasta el punto adecuado.
Noticias relacionadas
Según se puede observar en un vídeo registrado por una cámara de seguridad situada en la calle Maquinista del céntrico barrio de la Barceloneta, los grupos están formados por media docena de jóvenes -algunos en bici- que siguen y rodean a sus víctimas. El caso, difundido por la plataforma «Helpers Barcelona», se produjo el pasado domingo poco después de las doce de la noche.
🔷 #ALERTA Detectada una turba de menors organitzats de cacera al carrer 📍Maquinista de la Barceloneta robant amb extrema violència a turistes.
— Helpers [BCN] (@BCNHelpers) July 30, 2019
🔺 És un #PuntCalent @mossos#AlertaHelpers pic.twitter.com/DhgNdOFGE4
«Detectada una turba de menores organizados de caza en la calle Maquinista de la Barceloneta robando con extrema violencia a turistas», afirma la organización tras alertar a los Mossos d'Esquadra del caso. En las imágenes se puede observar como los supuestos ladrones atacan con virulen cia a su víctima, que acaba huyendo por las calles de este barrio situado a escasos metros de las playas de la Ciudad Condal
Primeras actuaciones
Los vecinos de Barcelona llevan semanas denunciando la vorágine de atracos, robos y peleas que se viven en zonas turísticas del centro de la capital. Tras meses de inacción, el Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a encarar la situación centrándose en los «manteros» que ocupan muchos de estos barrios. No obstante, las situaciones de violencia no ligadas a la venta callejera siguen sucediéndose ante la impotencia de vecinos y comerciantes.