Titanlux deja de ser española tras ser adquirida por AkzoNobel
El histórico fabricante barcelonés de pinturas decorativas pasa a manos de la multinacional holandesa
Titanlux, una de las marcas españolas más conocidas , y con una historia de más de 100 años a sus espaldas, pasa a manos extranjeras. La multinacional holandesa AkzoNobel, con presencia en más de 150 países y 33.000 empleados en plantilla, se ha hecho con la división de pinturas decorativas de Industrias Titan , con sede en Barcelona.
A la espera de la aprobación de los reguladores, lo que se espera conseguir a final del primer trimestre de 2021, ambas firmas han anunciado hoy un acuerdo del que no ha trascendido el montante .
“El mercado español presenta un fuerte potencial de crecimiento y ésta es una excelente oportunidad para nosotros para reforzar nuestra posición en la región”, ha afirmado el CEO de AkzoNobel, Thierry Vanlancker.
Fundada en 1917 y propiedad de la familia Folch-Rusinol , Titanlux cuenta con 425 empleados, tres fábricas -Barcelona, Las Palmas y Maia (Portugal)-, así como ocho centros productivos. Facturó en el último ejercico unos 80 millones de euros . La familia propietaria solo se quedará con la división de pintura en polvo , que representa una pequeña porción de Industrias Titan.
Alberto y Joaquín Folch-Rusiñol, hasta ahora propietarios de la firma, apuntaron: “Estamos encantados de traspasar el negocio de decoración de Titan a un líder global como AkzoNobel. Estamos convencidos de que el equipo de AkzoNobel cuidará del legado de Titan de la misma forma que lo ha estado haciendo la familia durante más de 100 años”.
Noticias relacionadas